23 de octubre de 2012

El asesino hipocondríaco

Autor: Juan Jacinto Muñoz Rengel

El asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y ha de cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para cumplirlo ha de enfrentarse a un gran obstáculo: solo le queda un día de vida.

En realidad, M.Y lleva desde el mismo momento en el que llegó al mundo luchando contra la muerte, esto es debido a la gran cantidad de enfermedades que han asolado su cuerpo durante toda su vida, desde espasmos involuntarios hasta afasias o gigantismo. Por ello, la tarea de acabar con Eduardo Blanstein será la más difícil de su carrera, ya que, al parecer, todas sus enfermedades y su mala fortuna se han conjugado para hacer de esta tarea toda una odisea y cada uno de sus intentos de homicidio se verá frustrado.

12 de octubre de 2012

Frankenweenie


Victor Frankenstein es un niño solitario cuyo mejor amigo es su perro Sparky, juntos filman películas y comparten grandes momentos. Sin embargo, todo esto se desmorona cuando Sparky es atropellado por un coche. El joven Victor trata de sobreponerse a la tragedia, sin embargo, un día en clase aprenden como los impulsos eléctricos son capaces de mover los músculos incluso después de la muerte.
Decidido, Victor desentierra a su mejor amigo y logra revivirlo; pero la historia no termina aquí, cuando sus compañeros de clase se enteran de su hazaña creen que Victor quiere presentar a Sparky a la feria de ciencias y arrebatarles el primer premio, por ello deciden revivir también a sus mascotas, creando el caos y el terror en el pequeño pueblo de Nueva Holanda.

4 de octubre de 2012

Los secretos de Frankenweenie


El próximo 11 de octubre se estrenará en las salas españolas la nueva película de Tim Burton, "Frankenweenie", un proyecto muy personal del excéntrico director, basado en un corto de imagen real realizado por él mismo en 1984 (y uno de los motivos de su despido de la Disney, productora que ahora participa en la película). La historia, rodada en blanco y negro como el corto original y con la técnica stop-motion (utilizada anteriormente por el director en "La novia cadaver" o "Pesadilla antes de navidad"), es una parodia en clave burtoniana del 'Frankenstein' de Mary Shelley y la película 'La novia de Frankenstein' y narra la historia de Victor Frankenstein, un niño que pierde a su perro Sparky y que utilizara los impulsos eléctricos y sus conocimientos científicos para devolverle a la vida, con los pros y contra que ello conlleva.