15 de julio de 2012

El enigma del cuervo

¿Qué pasaría si un asesino eligiera a uno de los mejores escritores de terror de la historia como fuente de inspiración para sus crímenes? Con algo similar a esta premisa arranca la película "El enigma del cuervo", que, como podemos ver, ya desde el propio título hace referencia a la obra más conocida del autor de Baltimore, Edgar Allan Poe.

El filme toma como motor para la trama el misterio que rodea los últimos días de vida de Poe y trata de ofrecer una visión de los actos que realizó el escritor esas horas anteriores a ser encontrado en las calles de Baltimore, en un estado lamentable, con ropa de otra persona y repitiendo constantemente el nombre de "Reynols", un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después de eso, murió en un hospital cercano, siendo sus últimas palabras "¡Que Dios ayude a mi pobre alma!". Un final irónicamente acorde al de toda su obra lírica y narrativa.

2 de julio de 2012

Death Note

Para todos aquellos que no os sintáis atraídos por el mundo del manga y el anime, os diré que no dejéis de leer esta entrada ya que aquello de lo que os voy a hablar se sale bastante de los estereotipos e imágenes preconcebidas que tenemos sobre este universo nipón.