19 de noviembre de 2011

Amélie


 "Son tiempos difíciles para los soñadores"

Todos aquellos que hemos visto esta película recordamos con cariño a Amélie, una chica poco corriente, soñadora, imaginativa y con una infancia algo difícil.  De niña, debido a la obsesión malsana de su padre por su salud, no se relacionaba con otros niños, vio como su único amigo, un pez de colores, era abandonado en un riachuelo, presenció la muerte de su madre en la plaza de Notre-Dame y, tras este incidente, vio a su padre dedicar todo su cariño a un simple gnomo de jardín. 


De repente, a sus veintidós años, su vida da un giro de 180º,  descubre que suobjetivo en la vida será ayudar a los demás a arreglar y disfrutar su vida, lo cual, le llena de alegría y satisfacción; desde ese momento comienza a inventar toda serie de estratagemas con las que intervenir en la vida de aquellos a quienes quiere ayudar sin que estos se percaten de su presencia. Sin embargo, ¿Quién ayudará a la pobre Amélie? 

Después de agotarse llevando a cabo sus inocentes travesuras se da cuenta de que está dejando de lado su propia vida y su búsqueda de la felicidad, así toma el control de su vida y comienza a perseguir el amor con el que siempre soñó. Poco a poco veremos como Amélie, siguiendo con su método de travesuras a escondidas, se acerca a Nino, un joven cuya forma de ser es muy similar a la suya.

Una película que nos invita a soñar e imaginar, que nos regala sonrisas en cada una de sus escenas y que nos hace ver el mundo de la forma más inocente posible. Unido a las historias más rocambolescas “Amélie" nos muestra que cada persona tiene su propio mundo, sus problemas, esperanzas y sueños.


Lo mejor:Una historia mágica y original. La personalidad dle eprsonaje principal.
Lo peor: Muchos la adoran y muchos la odian.

Puntuación:
Guión: 10
Interpretaciones: 9
Banda Sonora: 9
NOTA MEDIA: 9,3

Ficha Técnica:
Título original: Le fabuleux destin d'Amelie Poulain (Amélie)
Año: 2001
Duración: 120 min.
Director: Jean-Pierre Jeunet
Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz.
Música: Yann Tiersen

Pilar Suzume

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu opinión sobre este artículo. Gracias.